Veracruz | 2024-09-25
En el Día de la Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas en todo el Mundo la regidora del ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, aseveró que bajo ninguna circunstancia se puede dar marcha atrás a los avances en la protección de esos sectores poblacionales.
Destacó la importancia de garantizar el bienestar de la población, con énfasis en las mujeres y niñas veracruzanas y mexicanas.
"Es ir visibilizando el trabajo por el bienestar de las mujeres veracruzanas, y con acciones reales y sustantivas para ir erradicando ese tipo de situaciones en la sociedad veracruzana.
"Damos acompañamiento integral, jurídico, psicológico a cada una de las mujeres que vienen a solicitar ayuda y acompañan en alguna situación de violencia; nosotros trabajamos 24/7 en pro de las familias veracruzanas, principalmente de las mujeres de nuestro puerto de Veracruz", puntualizó Martínez Echeverría.
Resaltó que la continuidad en las políticas públicas sí es importante para dar certidumbre a los distintos sectores de la sociedad.
La edil del ayuntamiento de Veracruz consideró positivo que la participación de las mujeres en el servicio público y en las políticas públicas del país y del estado siga en aumento, para que aporten su visión en el arte de gobernar o de trabajar desde cualquier trinchera del sector público o del privado.
Respecto a la ratificación de cuadros en los comités del partido Morena a nivel nacional y estatal opinó que es una consecuencia lógica del trabajo realizado desde adentro y que impactó hacia el exterior.
Subrayó que cada 25 de mes se conmemora la Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres y Niñas en el Mundo, visibilizando el trabajo por el bienestar de las mujeres veracruzanas, y con acciones reales y sustantivas para erradicar ese tipo de situaciones en la sociedad de Veracruz.