Veracruz | 2024-09-25
¡Carnales! Ustedes que son buenos para las ideas, ¿Qué se puede hacer con las personas que aún siguen tirando basura en las calles del puerto de Veracruz?
Ese tipo de flota, ya tiene “cansados” a mis camaradas de la colonia Ignacio Zaragoza, donde el problema se ha intensificado a pesar de que todos los días los trabajadores de la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz andan haciendo su “chamba” al 100 por ciento.
En esta ocasión acudimos al llamado de uno de los maestros de la escuela secundaria federal “Mártires de Río Blanco”, ubicada en la calle 23 de Noviembre esquina con Agustín Lara, donde ya están cansados de “pelear” con los vecinos que siguen dejando su basura a unos metros de la puerta principal de la institución.
El recinto que alberga por unas horas a los próximos futuros del país, ya lo agarraron como basurero, donde personas van a dejar desde colchones viejos hasta ramas y escombros.
El maestro que nos envió el reporte, quien no quiso dar su nombre porque no estaba “autorizado para dar entrevistas”, nos denunció y nos dijo “santo y seña” de la problemática.
Resulta que a pesar de tener un letrero en grande que dice “Aviso, se prohíbe tirar basura y a la persona que se le encuentre haciéndolo, se reportará a las autoridades correspondientes, contamos con cámara de vigilancia”, les sigue valiendo un cacahuate a los “cochinos”.
Señaló que la problemática ya tiene varios años, incluso hasta han ido a pedir apoyo a las autoridades para detener la situación, sin embargo, por no tener evidencias no han proseguido legalmente. ¿Y las cámaras? Bien gracias porque no hay, solo lo pusieron en el cartel para “espantar” y los únicos espantados han sido ellos porque cada día les llega más basura.
Por si fuera poco, el miedo de que se haga un foco de infección por la basura, los profes y estudiantes, están rodeados de autos “macetas”, los cuales tienen varios meses en la parte de afuera y están siendo “arreglados” por un mecánico de la zona.
Por la calle 23 de Noviembre, hay al menos unos 4 carros que están de “adorno”, porque no se mueven “ni para atrás ni para adelante”. Señalando que en varias ocasiones han ido a hablar con el “mecánico” para que los mueva, pero éste se justifica diciendo que la calle “es libre”.
Los camaradas piden que esta situación llegue a los oídos y vista de las autoridades correspondientes, para lograr detener la situación. El llamado es para mis valedores del Ayuntamiento porteño, para que echen la mano, a ver qué se puede hacer.