Veracruz registra saldo positivo en afluencia turística por vacaciones de fin de año

Los días de mayor afluencia turística en Veracruz fueron el 31 y de enero

Veracruz - Boca del Río | 2024-01-04

A unos días de que terminen las vacaciones de invierno, el saldo preliminar es exitoso por el arribo de visitantes al estado de Veracruz, que rebasó la capacidad e infraestructura de servicios turísticos, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.

Afirmó que en sus recorridos con grupos de visitantes constató afluencia inusitada y saturación en El Tajín, Papantla, Tecolutla, Nautla, Gutiérrez Zamora y en general en todo el corredor costero del Golfo de México, saturado.

"Me llamó mucho la atención ver más gente en Quiahuiztlán que en Cempoala; ya ni te digo La Antigua, impresionante el flujo de visitantes en estas semanas en La Antigua.

"En el puerto de Veracruz aún hay mucha movilidad del transporte. La Plaza de Armas, Malecón, una cosa increíble la cantidad de paseantes, y las filas para entrar a los cafés, y hasta los puestos de hot dogs estaban saturados en Serdán e Independencia, ya ni te digo los que están por Víctimas del 25 de Junio, en Xicoténcatl; y la cantidad de gente que había en la Macroplaza del Malecón", recalcó Macías Lagunes.

Recalcó que literalmente todo el estado de Veracruz se vio beneficiado por el arribo de turistas; igual que Los Tuxtlas; y en las Altas Montañas (Córdoba y Orizaba) filas para entrar en los museos, en el teleférico.

El guía de turistas destacó que en Paso del Macho le llamó la atención cómo decoró el ayuntamiento su Ciudad Navideña

Resaltó que en inmediaciones de la ciudad de Veracruz las carreteras saturadas entre Paso del Toro y Santa Fe.

"En Veracruz, del  31 de diciembre para el 1 de enero hubo tal cantidad de vehículos, gente buscando hotel a las 9:00 de la noche y no había ninguno disponible en Veracruz y Boca del Río", señaló Macías Lagunes.

Dijo que aún falta el viernes y el sábado, porque el domingo los turistas se habrán ido o partirán temprano.

.
.