Veracruz, preparado para recibir más inversiones tras pandemia: CCE

Veracruz | 2022-06-02

En este momento en que se requiere fortalecer la economía mundial tras la pandemia del Covid, la clave son las inversiones, y México y Veracruz están altamente calificados para recibirlas, en proyectos en el Corredor Transístmico, afirmó Francisco Cervantes Zapata, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial.

En visita a Veracruz para una reunión con empresarios y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que recorre el país para recoger las inquietudes de cada región, y destacó a Veracruz por su magnífica ubicación y su importancia a nivel nacional y en el sureste.

Destacó 5 puntos que concentran las inquietudes del sector empresarial a nivel nacional, como la reactivación económica, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el T-MEC y su implementación, al fortalecimiento de la infraestructura y como quinto punto, la agenda de inversión social.


Francisco Cervantes Zapata, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Wenceslao Fuentes / IMAGEN DEL GOLFO

Resaltó que el Consejo Coordinador Empresarial fortalece un programa que lleva la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), llamado Pacto Oaxaca y dirigido a todo el sureste mexicano, incluso con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

La intención es fortalecer las economías en áreas de oportunidad que no han tenido repunte pese a tener todas las condiciones, como es el caso del sur de Veracruz y estados vecinos.

“En México tenemos más de 3 mil kilómetros de frontera con la primera potencia económica del mundo, tenemos todas las condiciones: puertos para el Atlántico y para el Pacífico. Entonces tenemos las condiciones para que México siga teniendo esa fortaleza.

Pero además en México tenemos más de 40 productos en el Top Ten, empezando por una industria automotriz exportadora, que ocupa el lugar número 5 sin tener la marca; tenemos proveeduría aeronáutica sin tener aviones. En autopartes somos el número 5 en camiones”, subrayó Cervantes Zapata.

VERACRUZ

El presidente nacional del CCE resaltó que la importancia de Veracruz no sólo es nacional, sino internacional, y la prueba más reciente es la presencia de la cervecera Constellation Brands, cuyo proyecto para instalarse en la congregación Vargas, municipio de Veracruz, vuelve a poner a esta ciudad y al estado en la mira de los grandes capitales del mundo.

“Aquí en Veracruz hace unos días estuvimos con el presidente en el tema de Constellation Brands, y además anunciando otras inversiones y sobre todo va a servir mucho que los puertos del Golfo, principalmente los de Veracruz y toda la región se fortalezcan para que podamos ser la proveeduría de bienes e intercambio comercial que tenemos con Estados Unidos atacar la parte este de la Unión Americana, los puertos marítimos”, subrayó Cervantes Zapata.


Francisco Cervantes Zapata, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Wenceslao Fuentes / IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

.
.