Grupo MAS no tiene permiso para construir acueducto, Medellín no cederá a presiones: Marcos Isleño

Grupo MAS afirma que tiene permisos legales pero Medellín afirma que no tiene autorización y no ha presentado plan trabajo al municipio

Medellín de Bravo | 2024-02-15

Luego de que Grupo MAS afirmara que cuenta con una medida cautelar para poder construir un acueducto y sacar agua del río Cotaxtla para beneficiar al puerto de Veracruz el alcalde Marcos Isleño Andrade confirmó que la empresa no tiene autorización alguna y no tiene permitido laborar en el área.

Por medio de sus redes sociales señaló que los directivos de Grupo MAS con las autoridades del ayuntamiento de Veracruz se confabularon para hacer presión y a través de golpeteos en prensa quieren obligar a Medellín a permitir la obra del acueducto entre los ríos Jamapa y Cotaxtla.

"Lo cual significaría traicionar a los miles de ciudadanos de la comunidad de La Esperanza y aledañas, quienes se oponen con justificada razón a que la mencionada empresa realice esos trabajos, toda vez que eso afectaría irremediablemente el entorno sustentable de la región".

Dejó en claro que está a favor del desarrollo de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín, pero nunca se permitirá que, "por proteger intereses económicos de unos pocos, se vulnere la sustentabilidad del municipio que gobernamos".

Señaló que no se van a prestar ni a permitir presiones de ningún tipo -ni mediáticas, ni políticas- para obligarlos a violentar la ley.

"Grupo MAS miente ya que nunca ha contado con el permiso de la CONAGUA para concretar la obra que pretenden y tampoco nos han presentado el proyecto para saber si es sustentable y amigable con el entorno; resulta curioso y sospechoso, que apenas les surja la prisa y el interés de realizarla, cuando llevan nueve años sin aterrizar ningún trabajo relevante en materia de infraestructura hidrosanitaria, pese a que el contrato de la concesión establece inversiones anuales por casi 400 millones de pesos".

Marcos Isleño le pidió a la alcaldesa Patricia Lobeira que se sume a la extinción de Grupo MAS, "que deje de proteger a una empresa que sólo ha venido a saquear a los veracruzanos".

.
.