| 2024-03-10
A unos días de las vacaciones de Semana Santa se observa un magnífico panorama para el estado de Veracruz, previó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Destacó la amplia gama de posibilidades para todos los puntos de la entidad, para los diferentes gustos de los viajeros, lo que hace que ninguna región se quede sin viajeros.
"Hay una demanda de agencias para trabajar el puerto de Veracruz, Boca del Río, Los Tuxtlas, los Pueblos Mágicos, Córdoba, Orizaba, el nuevo Pueblo Mágico de Naolinco, con Coatepec y Xico, además de Coscomatepec.
"El turismo nacional es el preponderante, gente que viene de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Baja California y Baja California Sur.
"Del extranjero se maneja de manera muy especial porque les dicen que no vengan a la Ciudad de México o al país llamado México, explicándoles que hay ciertos riesgos de información que no nos benefician y vienen y disfrutan", informó Macías Lagunes.
Dijo que recientemente atendió a visitantes de Estados Unidos, Canadá; Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica y Alemania, en su mayoría.
Hizo hincapié en que el estado de Veracruz despierta cada vez más el interés de viajeros no sólo de Estados Unidos, sino de orígenes no tradicionales y hacia destinos no tradicionales.
Auguró una muy buena Semana Santa para los diversos prestadores de servicios, sobre todo porque los visitantes ya no sólo van a los atractivos tradicionales, sino a puntos donde hay otros segmentos del turismo, como el de aventura.