| 2024-03-10
Por un pacto de civilidad entre los candidatos a cargos de elección popular y en particular por la presidencia de la república, se pronunció el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
En entrevista previa a la misa dominical en la Catedral de Veracruz el clérigo respondió a la pregunta sobre el momento electoral que vive México rumbo al 2 de junio y emitió una propuesta al electorado y a los abanderados de los partidos políticos.
"Que escuchen las propuestas y que en conciencia voten, y que participen, eso sí. La Iglesia siempre invita a la participación de todos.
"Hay una cuestión que los obispos estamos tratando de que vivamos todo este proceso en reconciliación. Por eso le decimos a los candidatos, sobre todo a los 3 fundamentales, que traten de hacer un pacto de civilidad y un pacto de paz, que no generemos violencia entre las personas", subrayó Briseño Arch.
El clérigo no mencionó nombres de personas, de partidos políticos ni de coaliciones, y su planteamiento fue muy general y muy directo.
SEMINARIO
Por otra parte el obispo de Veracruz destacó que se acerca el aniversario del Seminario San José ubicado en el municipio de Veracruz, que alberga 61 jóvenes que están en proceso de la formación sacerdotal, entre el Seminario Mayor y el Menor.
"Siempre se está trabajando por fomentar las vocaciones, ya que nuestra Diócesis necesita las vocaciones y por eso necesitamos todos orar por las vocaciones, pero también trabajar activamente para que vacaciones.
"El 19, día de San José, de nuestro patrono del Seminario, vamos a tener la gracia de ordenar 3 sacerdotes para nuestra Diócesis, es una forma de festejar a nuestra Diócesis", señaló Briseño Arch.
En cuanto a los peligros que viven los clérigos en algunos puntos del país, el obispo dejó en claro que siempre se corre algún riesgo.
"Al final de cuentas, cuando estás predicando el Evangelio, porque a nadie le gusta, sobre todo a quien está mal, no le gusta que le digas que está mal: a nadie nos gusta que nos pongan el merthiolate en donde está la herida; pues lo mismo sucede cuando alguien está actuando mal y otro llega y le da la luz.
"Pero el final de cuentas todo eso es para bien, nuestra labor es ser reconciliadores entre los hombres y no buscar el mal de ningún hombre", recalcó el obispo.