Veracruz | 2024-04-14
La venta de pan no ha disminuido con todo y las altas temperaturas en la región de Veracruz, dijo sorprendido Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA)
Las panaderías en Veracruz y Boca del Río adheridas a la CANAINPA reportan que sus ventas se han mantenido, ya que en comparación con otros años la temporada de calor siempre ha significado una baja en las ventas de sus productos.
"La gente del puerto de Veracruz o de esta conurbación tiende a dejar de comprar pan cuando empieza la época de calor, esto ya lo tenemos medido y la propia industria se prepara para esta caída, pero ahora los reportes coindiden en que las ventas se han mantenido y para nosotros es una gran sorpresa", señaló Nahum Lajud.
El consejero de la CANAINPA señaló que el precio de la pieza de pan en esta región de Veracruz está en 4 pesos la micha, bolillo o "pan de agua", y entre 10 y 15 pesos la pieza de pan de dulce en sus distintas variantes.
Bichir Nahum informó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existen alrededor de 79 panaderías asociadas a la CANAINPA, donde se destaca pan de calidad.
No se podría definir como competencia desleal pero al final hay negocios familiares que sí impactan en la industria formal o adherida a la cámara de la industria panificadora.
"Hay muchos negocios familiares pero hay mercado para todos, en cuanto a los alimentos el consumidor es el que manda, sí anda un pan más chiquito con menor calidad pero los socios de la CANAINPA hemos cuidado que el producto que elaboramos sea de calidad", dijo.
Obviamente al ser negocios pequeños o familiares solo les importa sacar su inversión, por lo que la pieza viene más chiquita, de menor calidad y con un costo menor al consumidor, indicó el representante de los panificadores en Veracruz.