| 2025-04-24
No pues ya ni la friega, la neta. En la mera esquina de Díaz Mirón con Calzada Armada de México, donde antes estaba la Farmacia del Ahorro, luego que fue Farmacia Las Torres y después una cantina que se llamaba Cervecería Chapultepec (esa que cerró antes del 2020), ahora lo único que hay es un basurero que da asco y miedo. ¡Nadie hace nada!
La neta, da coraje ver cómo un lugar que antes era de paso, donde había luz, gente, movimiento, ahora nomás es guarida de malvivientes, vatos que se la pasan ahí fumando, chupando, tirados todo el día. A veces se escucha hasta que andan metidos en cosas más densas. Los vecinos ya no saben si salir o no, porque ya les da desconfianza pasar por esa esquina, y más en la noche.
Y eso no es todo. La banda de chatarreros se adueñó del lugar como si fuera suyo. Meten colchones viejos, los abren ahí mismo, los despedazan, sacan los resortes y los echan en sus carritos. Mientras tanto, tiran toda la cochinada ahí: pedazos de tela, espuma, cartón, plástico, y hasta ratas se han visto corriendo. ¡Un asco total!
La peste es otra cosa. Cuando hace calor, el olor que sale de ahí es insoportable, como si estuvieras pasando por un basurero de mercado con tres días de podrido. Imagínate los niños que viven cerca, respirando esa porquería todos los días. No es justo.
Y lo peor es que los vecinos ya se han quejado. Lo han dicho con todas sus letras: "¡Ya basta!". Pero nomás no llega ni la policía, ni salud municipal, ni nadie. Puro abandono y mientras tanto, el lugar se sigue llenando de basura y de escoria. Es un foco de infección y de inseguridad. ¿Qué esperan? ¿Que pase una tragedia?
La neta ya urge que alguien meta mano, que clausuren esa porquería o que le den un uso útil. Porque no es justo que un espacio tan bien ubicado esté convertido en un nido de lacras.
Vecinos dicen que antes se podía caminar por ahí tranquilo, incluso echarse una chela cuando existía la cervecería esa, pero ahora ni eso. Lo único que hay es abandono y miedo.