Veracruz - Boca del Río | 2024-07-15
Los residentes de la colonia Granjas de Río Medio pidieron al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento que desazolve el drenaje sanitario y pluvial debido a las inundaciones provocadas por las recientes lluvias. María del Rocío Quiñones, una de las habitantes, solicitó apoyo con maquinaria para rellenar un socavón generado por las precipitaciones, el cual representa peligro para varias familias de la zona.
Las lluvias de la semana pasada causaron la pérdida de electrodomésticos y muebles, ya que el agua se devolvía a través de las tuberías. Los tragatormentas están obstruidos con grava y tierra debido a que algunas calles no están pavimentadas, lo que provoca que el agua se desplace hacia las zonas pavimentadas.
Insistió en la necesidad urgente de desazolvar el drenaje pluvial y sanitario, ya que se esperan más lluvias en las próximas semanas, lo que aumenta el riesgo de nuevas inundaciones.
Por su parte Margarita Silva comentó que los propios vecinos trataron de colocar barreras para contener el agua, pero las lluvias fueron tan intensas que se inundaron sus viviendas. En su caso, perdió colchones, zapatos y ropa. Pidió que los apoyen, porque la temporada de precipitaciones pluviales continuará.
Insistió en que es necesario pavimentar las calles, ya que toda la tierra llega hasta las alcantarillas y genera tapones hidráulicos en cada época de lluvias.
/lmr