Veracruz | 2025-02-02
Qué onda, me comentan que a pesar de que las lluvias más fuertes aún no llegan, ya hay estancamientos de agua en diferentes zonas de Veracruz, como en el centro histórico. ¡Que caray!
Tal es el caso de la esquina de la calle Cañonero Tampico y Díaz Mirón, en la colonia centro, donde desde hace meses hay un estancamiento de agua sucia, el cual también ya molesta por el mal olor.
El agua, que ya llega a la banqueta por la gran cantidad que tiene, proviene de una alcantarilla tapada, misma que no ha sido desazolvada por nadie.
Denuncian mis seguidores que también acostumbran a juntar basura en esa esquina, por lo que los que se dedican a buscar entre los desechos, dejan todo tirado y los animales llegan a romper más. Esto ocasiona un foco de infección más grande.
Desde hace tiempo ya se ha reportado, pues a causa de la gran cantidad, los carros que pasan salpican a quienes van caminando, dejándolos todos "empapados".
Hay que mencionar que ese punto es muy transitado por las personas que acuden al centro a realizar sus compras, así como la llegada de varios camiones urbanos, pues Cañonero Tampico es el punto central de varias rutas.
La acumulación de agua ocasiona que los transeúntes tengan que bajarse sobre la avenida Díaz Mirón, arriesgándose a sufrir un accidente o ser atropellados por algún vehículo.
Habitantes y comerciantes de la zona piden la intervención de la autoridad competente.