Veracruz | 2025-05-13
¡No manchen! Ya va pa´ más de una semana y nadie ha hecho nada con ese carro todo quemado que dejaron tirado en la esquina de la calle 20 de Noviembre con Ignacio de la Llave. Neta, parece escenografía de película de narcos o algo así, porque el coche está todo calcinado, sin vidrios, sin llantas y huele bien gacho, como a plástico quemado y fierro viejo.
Ese carro se prendió la semana pasada, quién sabe si fue corto pero el chiste es que ardió chido, echando humo como si fuera fiesta patronal. La banda de por ahí se asomó nomás a grabar con el cel y subirlo a sus estados, pero nadie supo de quién era el coche ni por qué lo dejaron ahí.
Y pues ahí sigue el pobre carrito, abandonado, feo, todo chamuscado, con las puertas abiertas y las tripas de fuera. Ya hasta se volvió "carro maceta". Hasta parece que lo están convirtiendo en jardín urbano, pero versión barrio bajo.
La neta ya estorba un chorro. Y si vas en coche, peor, porque justo ahí pasan muchos carros.
Ni tránsito, ni protección civil, ni los de limpia pública se han parado a ver qué rollo. Ya ni por el peligro de que algún morrito se meta a jugar ahí o que alguien se lastime. ¿Qué están esperando? ¿Que lo pinten de colores y lo usen de altar de Día de Muertos?
La gente del rumbo ya anda bien harta. Dicen que si de menos lo fueran a quitar o echarle tierra encima, pero no, ahí sigue como monumento al abandono. Puro sol le está cayendo, pero ahí sigue el pobre bote de fierros, sin que nadie le eche un ojo.
Así que si usted pasa por la 20 de Noviembre y la Ignacio de la Llave, no se asuste si ve algo que parece salido del Apocalipsis. No es un zombie car, ni una instalación de arte urbano...es solo otro carro maceta más.