Veracruz | 2023-01-18
Los asaltos y robo a casa habitación son una constante en la colonia Reserva 4, al norte del municipio de Veracruz, sin embargo, la muerte del joven Joel quien fue herido con un arma blanca por resistirse a entregar su celular, ha hecho pensar a algunos en querer dejar de vivir en esta zona de la ciudad.
"Muy insegura, demasiado insegura, pasa mucho maleante; y para mi desafortunadamente ya es la segunda ocasión que me toca ver ese tipo de agresión tan fuerte", dijo la señora con iniciales A.B.E. al mencionar que a unos metros de su casa también apuñalaron a una mujer.
La zona en la que el joven fue asaltado y herido de muerte, se encuentra hacia la orilla de la colonia, muchos terrenos se encuentran abandonados, ya sea en baldío con maleza, otros más con construcciones a medias sin habitar.
El servicio del transporte público tampoco entra a esta zona de la colonia por lo que tienen que caminar a la avenida principal.
Dijo que los asaltos y robos a casa habitación son a plena luz del día, pues incluso en la noche está "más tranquilo".
A su casa, comenta, se han metido a robar en dos ocasiones por lo que han tomado medidas como tener protecciones en ventanas, con una cadena y un candado grande cierra el portón.
Admite sentirse insegura de vivir en esta colonia, donde con esfuerzo construyeron su casa, sensación que aumentó tras el homicidio de un joven de 17 años estudiante del COBAEV 62.
Doña Yolanda Salazar, vecina de Joel, dijo tener seis años viviendo en esta colonia y la falta de alumbrado, vigilancia y servicios básicos siempre ha existido.
"Queremos que las autoridades nos pongan aquí alumbrado y que nos apoyen para que ese tipo de cosas ya no sigan; hay mucha drogadicción aquí, queremos que la justicia se los lleve de aquí también, nos han agredido y aparte han entrado a las casas a robar", señaló.
/lmr