Veracruz | 2025-01-10
Vecinos del fraccionamiento Floresta, hicieron un llamado a las autoridades y a los propietarios de viviendas que tengan abandonadas para que tomen medidas y puedan evitar que se sigan convirtiendo en refugio de delincuentes.
Un grupo de habitantes preocupados por la seguridad de sus hogares y sus calles, se comunicaron a este medio para dar a conocer cómo durante los últimos meses han notado un incremento en los asaltos a mano armada y allanamientos de morada.
Los agraviados relataron que al día han registrado un promedio de dos robos en la zona, además de que ya tienen identificados a cerca de 20 sujetos que no son vecinos del lugar y que solo llegan a delinquir.
Informaron que en Floresta Sur y Paseo de los Robles, hay un edificio que lleva cerca de 30 años en completo abandono y que los malvivientes ocupan como refugio y escondite para cometer sus fechorías.
El inmueble de tres pisos alguna vez fue un sitio de negocios y oficinas, pero luego de que fue desalojado se quedó en el olvido y con el paso del tiempo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para quienes viven cerca.
Al ingresar al sitio se pudo apreciar que está lleno de basura, escombros, ropa usada, botellas de licor, jeringas y otros medicamentos e incluso el cadáver de un gato que aparentemente fue asesinado por alguno de los malvivientes.
En uno de los cuartos inclusive había una cama tendida con una sábana y algo de ropa alrededor, señal de que alguno de estos individuos la está habitando actualmente durante las noches.
Los inconformes señalaron que buscarán la manera de tapar las entradas a este lugar, a fin de evitar que los delincuentes sigan reuniéndose ahí, pues también varios taxistas suelen meterse a orinar y el aroma es sumamente molesto.
Aunado a esto, señalaron que aparentemente también realizan rituales de brujería, pues han encontrado plumas y huesos de animales, así como otros objetos usados para este tipo de cosas.
Manifestaron que hay decenas de hogares que se encuentran en condiciones de abandono, y que ya tienen identificados como puntos de riesgo, donde los ladrones suelen reunirse a repartir sus botines.
En el mencionado edificio también se encontraron varios bolsos de mujer que aparentemente habrían sido robados a sus propietarias y arrojados ahí una vez que les sacaron todos los objetos de valor.
Por último, los vecinos pidieron el apoyo de las autoridades para poder bloquear las entradas de todos estos sitios, además de qué refuercen la vigilancia con más patrullas y que pasen más constantemente.