Veracruz | 2024-12-12
Luego de dos días sin el suministro de energía eléctrica, un grupo de vecinos salió a realizar el bloqueo de la avenida Ricardo Flores Magón para exigir que acudieran a realizarles la reconexión correspondiente tras la caída del sistema por el frente frío número 14.
Los afectados realizaron la manifestación a la altura de la intersección en Agustín de Iturbide, donde se colocaron con pancartas para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que les enviara una cuadrilla.
Relataron que a 48 horas de que sufrieron el apagón y pese a que levantaron varios reportes vía telefónica, la CFE no había dado 'señal de vida', por lo que cansados de tal situación decidieron salir a tomar las calles.
Informaron que el problema además de lo evidente en sus hogares, era que en esa cuadra hay varios inmuebles que funcionan como albergues para personas en situaciones vulnerables, pues son cinco en total.
A varios de ellos ya se les habían echado a perder medicamentos que deben estar refrigerados forzosamente, además de sus alimentos y de que no es la primera vez que los dejan desatendidos por tanto tiempo.
Personal de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz llegó a dicho sitio y luego de varios minutos finalmente lograron negociar que levantaran el bloqueo bajo la promesa de que les reestablecerían el servicio o volverían a salir a tomar las calles.