Veracruz | 2024-12-12
Comerciantes que se dedican a la venta de pinos navideños sufrieron grandes pérdidas debido a las rachas de aire de más de 110 kilómetros por hora, que ocurrieron este 11 de diciembre en el puerto de Veracruz.
De acuerdo con Flor, vendedora de pinos navideños que se encuentran instalados en el bulevar Adolfo Ruíz Cortines, entre avenida Habaneras y avenida Jardines de Virginia, detrás de las vallas publicitarias, menciona que tuvieron pérdidas considerables de pinos y nochebuenas debido a las fuertes rachas de viento presentadas en la zona conurbada.
"Cuando vimos que el aire estaba fuerte tuvimos que acostar los pinos para tratar de salvar algunos, pero perdimos 30 pinos, quedaron bastante estropeados, entonces vamos a tratar de pintarlos y darlos más baratos solo para recuperar un poco del gasto."
De acuerdo con Flor solo le quedan aproximadamente 50 pinos en condiciones óptimas para su venta, al igual que las nochebuenas que tratarán de vender lo antes posible, debido a que algunas quedaron estropeadas.
En cuanto a sus acciones ante las condiciones climáticas, la señora Flor tuvo que quedarse en el lugar donde tienen colocados los pinos debido al temor de que les fueran a robar sus pertenencias.
"Tuvimos que mantenernos aquí, no nos podíamos ir porque las cosas se iban a quedar aquí y teníamos que cuidar que no se robaran nada. Además, también teníamos que cuidar la luz, que no se hiciera algún corto o llevar los focos."
De acuerdo con los cálculos aproximados, los locatarios tuvieron pérdidas monetarias de 54 mil pesos, por lo que esperan vender los 50 pinos que aún le quedan antes del 24 de diciembre.
"Las ventas han estado muy bien, por lo que esperamos terminar de vender los pinos antes del 24 de diciembre, ya nos queda poca mercancía, entonces tenemos buenas expectativas", mencionó Flor, vendedora de árboles navideños.