Vacuna contra coronavirus cuenta con un 95% de efectividad afirman expertos

Veracruz | 2021-03-20 | Laura Morales

La vacuna contra el coronavirus es una buena herramienta para prevenir hasta con 95 por ciento de efectividad, en el caso de Pfizer y moderna, el coronavirus, pues el virus puede permanecer años en el cerebro.

El médico internista Samuel Serfati mencionó que estudios recientes demostraron que las personas que ya tuvieron COVID solo requieren una dósis.

“Las vacunas son las herramientas más poderosas y se deben utilizar. La gente que ya tuvo covid requiere una sola dosis. Su cuerpo ya está preparado porque ya se elaboraron las células para enfrentarse al virus.Sí tenemos que utilizarlo, hay uno que otro efecto secundario pero es más el riesgo de no ponérsela. Tenemos que utilizar la ciencia”.

Luis Antonio De Alba, médico internista, dijo que entre las secuelas de haber contraído COVID están: falta de sueño; olvidos; inflamación del cerebro; ansiedad; depresión; falta de capacidad para retener las cosas; fatiga física y mental y en el 58 por ciento de los casos confusión mental.

Además entre los órganos más afectados están: el cerebro, corazón, riñones, pulmones, órganos de los sentidos e inclusive la vista.

Explicó que para reforzar el sistema inmunológico las personas pueden consumir Zinc, porque ayuda a los intercambios metabólicos de la célula; Vitamina C soluble;
Vitamina D, ya que la falta de exposición al sol por el confinamiento hace que bajen las defensas, entre otros antioxidantes.

“La oxidación se da por exceso de mala comida, tabaquismo y enfermedades, porque favorecen la formación de radicales libres y con ello se da la oxidación. Un antioxidante es una molécula que previenen o retrasa la oxidación de las células.

Son donadores de electrones que neutralizan a los radicales libres y evitan que se oxiden o dañen a las células y sus funciones que son el origen de las enfermedades”.

Los médicos recomendaron fortalecer el sistema inmunológico para prevenir o salir mejor fortalecido ante el coronavirus.

.
.