Veracruz | 2022-11-28
Ante los crecientes intentos de muchas personas por deshacerse de sus familiares con problemas mentales la directora del Asilo COGRA en la ciudad de Veracruz, María Teresa Mendoza Grajales, llama a no llevarlos ahí porque no es el sitio adecuado y no los recibirán.
Informó que con mucha frecuencia hay intentos por dejarles en la banqueta a personas en esa situación, aunado a que en su mayoría son adultos mayores que además de sus limitaciones mentales tienen padecimientos físicos o podrían ser agresivos, según su estado de salud.
De allí la necesidad de un espacio adecuado para ésos casos, donde haya personal especializado para atenderlos, dijo.
“Hago un llamado a la ciudadanía en general, a los tres Poderes del gobierno, que se avoquen a hacer un Psiquiátrico, urge un Psiquiátrico, hay muchos indigentes psiquiátricos.
“A nosotros luego nos los quieren llevar y realmente no podemos porque no tenemos ni el lugar ni el espacio ni personal especializado, definitivamente”, subrayó Mendoza Grajales.
Hizo hincapié en que las personas en esa situación requieren atención médica especializada y no que se deshagan de ellas debido a sus problemas de salud.