Polo Deschamps tiene que regalar dinero para lograr empatía, critica líder del PAN

Regalar dinero es muestra de que no se puede lograr empatía con la ciudadanía, critica el líder del PAN a Polo Deschamps

Veracruz | 2024-02-14

El aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Deschamps, compartió en redes un video donde se le ve entregando dinero en efectivo a los comerciantes de la cabecera municipal de Alvarado, mientras hacía un recorrido por la zona. El video no fue bien visto por distintos actores políticos de la entidad.

Tal es el caso del presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Federico Salomón, quién crítico esta acción argumentando que esa es la única manera en que podrían lograr empatía con los veracruzanos ante la falta de argumentos con base al trabajo.

"Ese tipo de actos y hacer ese tipo de política, más que ayudar, precisamente lo que ha logrado es que la gente le tire a la política. Esas cosas no son bien, porque creo que la política tiene que ser el servicio a nuestros semejantes, siempre actuando y diciendo las cosas congruentemente con nuestros principios y valores", remarcó.

Señaló que el regalar dinero denigra al gremio, por lo que se tiene que ver una nueva forma de hacer política sin tener que hacer ese tipo de actos, o polarizando y dividiendo a la gente.

"Eso habla generalmente de donde quieren manipular y corromper a la ciudadanía, dañando su dignidad humana, que a través de una buenas dadivas piensan que es la nueva forma de hacer política, y están equivocados. La gente está cansada y molesta de este tipo de actos", aseveró.

Federico Salomón enfatizó en que al PAN no le afectó la salida de Hipólito Deschamps, sin embargo, lo que molesta en la sociedad es el famoso "chapulinaje", pues andar moviéndose de un partido a otro en época de elecciones no es bien visto.

Cabe señalar que el precandidato del partido naranja aseguró que no estaba regalando dinero, si no comprando los productos que los comerciantes ofrecían.

.
.