Veracruz | 2022-07-08
Las playas de Mata de Uva y Las Barrancas, en Alvarado, necesitan urgentemente la construcción de escolleras, pues el mar sigue recuperando terreno.
Lizeth Álvarez Vera, alcaldesa de ese municipio, admitió que dependiendo la zona se perdió entre 20 y 30 metros de playa.
Lizeth Álvarez Vera, alcaldesa de Alvarado.
Incluso hay puntos que quedaron restringidos porque la circulación se interrumpió por completo.
“Comprende la zona federal, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Son ellos los encargados de esta gran labor. Es por zonas, está restringido en algunas partes porque se ha cortado la circulación. En algunos puntos 20 metros o 30 metros, depende la zona”.
Las Barrancas, es un poblado de pescadores ubicado a 30 minutos de Antón Lizardo, y ahí también el oleaje sigue ganando terrenos.
Por la situación algunos restauranteros dejaron su actividad, pues la pérdida de playas ahuyentó al turismo.
“En este momento no contamos con proyectos para la construcción de las escolleras, pero el mar está ganando la playa y debemos pensar en darle solución a esta problemática”.
Muchos de quienes habitan en Las Barrancas se dedican a la pesca, aunque también vivían del turismo, movimiento que escasea debido a la situación.
La presidenta municipal confió en que logre concretarse un proyecto que permita recuperar los terrenos perdidos.
Y es que en su momento se contemplaba construir escolleras en Las Barrancas, Mata de Uva y Playa Zapote, pero no se concretó.