Veracruz - Boca del Río | 2024-02-17
La Secretaría de Protección Civil informó sobre el ingreso del frente frío 35 que se registrará este sábado y parte del domingo para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, mismo que dejará un evento de norte que tendrá rachas intensas.
Señalaron que, derivado del frente frío, las rachas de viento alcanzarán los 110 kilómetros por hora, esto sobre la costa central, por lo que piden a la población a estar alerta sobre los cambios que pudiera registrar el pronóstico del tiempo.
Indicaron que, durante la mañana de este sábado, se tendrán algunos periodos de nublados, así como posibles lloviznas en algunas zonas, sin embargo, después del mediodía se podrá observan rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.
Será durante las 12:00 del mediodía cuando logre alcanzar la zona norte del estado de Veracruz, por lo que se prevé que la intensificación del viento sea por la tarde – noche.
Durante la tarde, entre las 3:00 y 6:00 de la tarde se prevé que los vientos del norte en Veracruz logren obtener los 60 kilómetros por hora, así como la temperatura comience a descender.
Después de las 8:00 de la noche de este sábado y en el transcurso de la madrugada del domingo 18 de febrero, se prevé que las rachas de viento logren alcanzar desde los 95 hasta los 110 kilómetros por hora.
Indicaron que esto producirá oleaje elevado, por lo que autoridades deberán de emitir alertas para evitar que haya bañistas durante este sábado y parte del domingo, para evitar que haya afectaciones.
La temperatura oscilará entre los 20 y 22 grados Celsius, esto con tendencia a una disminución de hasta 17 grados Celsius durante la noche de este sábado y parte de la mañana del domingo.
Para la mañana del lunes 19 de febrero se prevé que continúen las temperaturas bajas, sin embargo, las rachas por la noche serán mínimas.
Por ello, exhortaron a la ciudadanía a estar pendiente del pronostico del tiempo a través de los canales oficinales de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
/lmr