Veracruz | 2024-06-02
Como una fiesta democrática calificó la jornada electoral Guadalupe González Lagunes, Consejera Presidenta del Distrito 15, Veracruz 2.
"Afortunadamente la ciudadanía nos ha dado una respuesta muy, muy buena, casilla que se visite se observa que hay mucha afluencia, está latente la participación, nos estamos dando cuenta que el deber cívico, el deber ciudadano está presente en cada una de nuestras secciones", afirmó.
Explicó que como miembros del Consejo Distrital iniciaron la jornada a las 6 de la mañana, para estar al pendiente de todo lo que es el transcurso de la instalación de casillas.
"Ciertamente la mayoría de las casillas iniciaron tarde, algunas moderadamente tarde y otras muy tarde, pero se logró el cien por ciento de la instalación de las 427 casillas", agregó.
Manifestó que la apertura tardía de las casillas se debió a los retrasos de los mismos funcionarios, ya que era necesario que estuvieran todos para iniciar las funciones.
"Afortunadamente en este distrito no hubo necesidad de echar mano de la gente de las filas, pues todos los funcionarios llegaron, algunos, tarde, pero sí se pudo cumplir el objetivo de instalar las 427 casillas de este consejo, la que más tarde se instaló fue alrededor de las 9:30 de la mañana", detalló.
Celebró que en las casillas especiales la gente se volcó.
"Hay colas inmensas, en algunas no van a alcanzar las boletas, porque recordemos que para las casillas especiales nada más son 100 boletas", explicó.
Dijo que, a pesar de las altas temperaturas, y la elevada sensación térmica que se registró en la ciudad de Veracruz, la población no se intimidó y fue a votar.
"Verdaderamente esta es una fiesta democrática, la gente está participando, está haciendo sus filas ordenadamente, el sol sí afectó en algunos espacios, pero están acudiendo a pesar de ello", confirmó.
"Quienes quisieron evadir el sol, madrugaron para ir a votar, como buenos jarochos conocemos la situación aquí, pero ahí la situación fue que abrieron tarde las casillas, también porque algunos ciudadanos funcionarios de casillas, solicitaron firmar por la parte de atrás las boletas, pero es su derecho y se tiene que respetar", añadió.
Informó que en las casillas especiales cierran hasta que se acabe la papelería.
"En algunas casillas especiales se empezaron a terminar alrededor de la 1 y 2 de la tarde, pues son las que más rápido se cierran", admitió.
Finalmente dijo que solo le resta agradecer a la ciudadanía su valiosa participación en esta contienda que aún se realiza, por lo que invitó a quien, no salido, que salga a votar.