Veracruz - Boca del Río | 2024-06-02
La jornada electoral se lleva de buena manera y con calma en las diferentes secciones del municipio de Medellín de Bravo, esto a pesar de que en su mayoría comenzaron después de las 8:00 de la mañana.
Las casillas aperturaron con retraso a causa de inconvenientes con la instalación de módulos, y por la falta de funcionarios de casilla.
Tal fue el caso de la casilla 4852, ubicada en el jardín de niños Mateo Oliva Oliva, en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, donde faltaron 9 funcionarios y por consecuencia no podían iniciar operaciones.
Fue hasta las 9:00 de la mañana cuando abrieron la casilla gracias a que ciudadanos se postularon como voluntarios y así iniciar la jornada.
Otro caso fue en la casilla de la sección 4846, instalada en el colegio Montessori de la Vera Cruz, en la localidad de Playa de Vacas, donde la apertura comenzó a las 10:00 de la mañana debido a que faltaba una urna y se tuvo que improvisar.
En la casilla especial de Medellín, las personas formadas mostraron su inconformidad, ya que aseguraron también pasaban a emitir su sufragio ciudadanos locales.
La fila era extensa y fluía de manera tardía, por lo que los ciudadanos se empezaron a desesperar, sin embargo, la situación no paso a mayores.
En las demás secciones la jornada se desarrolla de manera tranquila y con una gran participación ciudadana, sin que al momento se registre algún incidente mayor. No se han reportado atenciones por golpes de calor a causa de las altas temperaturas.
Se espera que en punto de las 6:00 de la tarde, todas las casillas del municipio medellinense cierren y terminen la jornada con una participación importante de ciudadanos.
/lmr