Veracruz | 2025-02-05
Desde el 1 de febrero de 2025, el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) subió a $113.14 pesos diarios, lo que impacta directamente en diversas sanciones económicas, entre ellas, las multas por estacionarse en lugares exclusivos como los reservados para personas con discapacidad, mujeres embarazadas o con movilidad reducida.
Si alguna vez has pensado en ocupar uno de estos espacios sin autorización, piénsalo dos veces: la sanción en Veracruz se ha incrementado y puede afectar tu historial como conductor.
De acuerdo con el nuevo valor de la UMA, la multa por estacionarse en lugares exclusivos en Veracruz va de 5 a 15 veces la UMA, es decir, los conductores infractores deberán pagar entre $565.70 y $1,697.10 pesos.
Además, este tipo de infracción podría afectará tu historial como automovilista y, en algunos casos, podría dificultar la renovación de tu licencia en el futuro.
No cualquier persona puede ocupar los lugares reservados en estacionamientos o vías públicas. Solo pueden hacerlo:
Si un oficial de tránsito detecta un vehículo sin autorización en estos espacios, puede ordenar su retiro al corralón, lo que generará costos adicionales por el arrastre y resguardo del vehículo.
Para evitar sanciones y contribuir a un tránsito más justo y ordenado, sigue estas recomendaciones:
En muchos casos, las multas no solo afectan el bolsillo, sino que también generan demoras y complicaciones innecesarias. Así que evita sanciones, sé un conductor responsable y respeta los espacios exclusivos.