Trasciende que Morena designó a Rosa María Hernández Espejo como su candidata a la alcaldía de Veracruz

La diputada federal Rosa María Hernández Espejo buscará la presidencia municipal de Veracruz representando a Morena

Veracruz | 2025-03-20

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena habría designado la tarde de este jueves a la diputada federal Rosa María Hernández Espejo como su candidata para la alcaldía de Veracruz en estas elecciones de 2025.

Trascendió que en las próximas horas el partido MORENA oficializará su decisión para que Hernández Espejo sea su candidata en las elecciones de este próximo 1 de junio por el puerto de Veracruz, un lugar estratégico para consolidar a Morena en el estado.

En esta próxima contienda, Hernández Espejo disputaría la alcaldía de Veracruz con Indira Rosales San Román por el PAN, la exalcaldesa Carolina Gudiño Corro por el PRI y el candidato o candidata de Movimiento Ciudadano.

¿Quién es Rosa María Hernández Espejo?

Rosa María Hernández Espejo es diputada federal por Veracruz, y representa al Distrito 4 de Veracruz en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados. En el partido MORENA ha centrado su labor legislativa en áreas como Cultura y Cinematografía, Marina, y Radio y Televisión.

Su compromiso con la comunidad veracruzana se refleja en su constante presencia en colonias y comunidades, escuchando de primera mano las necesidades de los habitantes y promoviendo los logros de la Cuarta Transformación.

Ha sido una firme defensora de reformas que buscan el bienestar de la población. Por ejemplo, destacó la importancia de la reciente reforma constitucional que prohíbe el comercio y la siembra de maíz transgénico en el país, subrayando su impacto positivo en la salud y la economía de los mexicanos.

Morena apuesta por Hernández Espejo para consolidar su presencia en Veracruz.

La trayectoria política de Rosa María Hernández Espejo inició en el ayuntamiento de Veracruz como regidora. Una de sus principales batallas ha sido contra la corrupción en el sector vivienda.

Ha impulsado cambios importantes en materia laboral. Entre sus logros destacan las reformas para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres. También ha promovido la ampliación de licencias de paternidad y medidas contra el acoso laboral.

La experiencia política de Hernández Espejo incluye su paso por el PRD, donde coordinó estrategias de comunicación en diversas campañas políticas. Este conocimiento le ha permitido construir puentes efectivos entre la ciudadanía y las instituciones gubernamentales.

Tras el nombramiento de Rosa María Hernández Espejo se espera que Morena continúe con la designación de los demás representantes del partido para las elecciones municipales que se aproximan, tiene hasta el 2 de abril para seguir registrando candidatos.

La diputada federal buscará la presidencia municipal de Veracruz en las elecciones de 2025.

.
.