Veracruz | 2021-09-22 | Heladio Castro
Ante la ola de atracos que han sufrido los transportistas de carga en carreteras y de manera particular en las Cumbres de Maltrata, el representante de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en el estado de Veracruz, Tomás Tejeda Martínez, les sugirió no pasar de noche por esa zona, debido a su peligrosidad.
Opinó que las autoridades de Veracruz sí hacen su trabajo de vigilancia, pero resaltó que por propia seguridad, los conductores deberían evitar riesgos ante lo difícil que es esa región.
"Lo yo puedo decir es que Seguridad Pública está haciendo su trabajo, han agarrado a varios, que no son cárteles, son gente que se dedica a robar; hasta donde sé, han agarrado a varios. La información que tengo me la dio el director de Seguridad Pública, es que nos ha bajado cuando menos en 50 por ciento.
"Es el tramo de las Cumbres de Maltrata. El mayor consejo que puedo dar a los transportistas y a los que manejan sus coches es que no manejen de noche, que manejen de día, porque normalmente esos robos son de noche", recomendó Tejeda Martínez.
RECUPERACIÓN
El representante croquista dijo por otra parte que los transportistas de carga adheridos a esa central han hallado un importante nicho de trabajo en el sureste del país, en los trabajos petroleros de Dos Bocas, Tabasco, pero sobre todo en el Tren Maya.
Admitió que actualmente en Veracruz trabajan al 50 por ciento en obras del sector privado y del gobierno estatal, pero muchos emigraron.
"Mucha gente no sólo de aquí, de todo el estado y sobre todo del sur, anda trabajando en la Península de Yucatán en el Tren Maya, y en Dos Bocas, Tabasco.
"Un 30 por ciento están trabajando en la Península de Yucatán, eso demora como un año y ocho meses todavía, va a quedar antes de que salga el presidente", recalcó Tejeda.