Trabajan en creación de ventilador con energía eólica en Conalep Veracruz

Trabajan en Conalep en creación de ventilador con energía eólica, para cuando no hay luz

Veracruz | 2023-05-30

Debido a los apagones de luz que se han vivido en los últimos meses, la alumna del CONALEP, Melina Georgina Alejandro Jacinto tuvo la idea de diseñar un ventilador que funcione con energía eólica, ya que en las colonias de la ciudad se padece mucho por el intenso calor cuando no hay luz.

La joven, alumna de Mecatrónica, del plantel 144 Veracruz II, fui inspirada por esta situación de la que se queja la ciudadanía veracruzana, por lo que de inmediato se puso a trabajar en su idea.

De acuerdo al Jefe de Promoción y Vinculación del CONALEP, Jairo Pineda, la estudiante busca concluir el convertidor de energía eólica para presentar su proyecto.

Estamos generando un ventilador con energía eólica, ya que cuando se va la luz con los apagones que ha habido, en las colonias sufren mucho y una chica de la carrera de Mecatrónica está diseñando un convertidor de energía eólica para adaptarlo a lo que es un ventilador y que nada más entre en función para evitar que la gente sufra de calor durante los apagones de luz que constantemente sufre la ciudad”, manifestó el entrevistado.

Explicó que la idea es que solo sirva como ventilador auxiliar en estos casos. “Buscamos, que entre en las noches para evitar que los veracruzanos padezcamos de calor, porque echar a andar un clima es más difícil porque hay mucha intermitencia energética”, aseveró.

.
.