Boca del Río | 2024-08-24
Los trabajadores del Poder Judicial de Boca del Río, mantienen realizando sus actividades normales durante la protesta a la reforma del organismo, ya que solo han hecho paro de labores no prioritarias, tal y como sucedió durante el pandemónium por Covid-19.
El magistrado Alfonso Ortíz López, mencionó que el Poder Judicial sigue llevando a cabo la atención a temas prioritarios y urgentes, mismos que las decisiones impliquen riesgo a la vida; violencia familiar, cuestiones médicas; entre otras.
Recordó que los trabajadores del Poder Judicial están en contra a la elección popular de jueces y magistrados, así como a un supuesto atentado a la carrera judicial.
Señaló que son elegidos por el Consejo de la Judicatura donde participan los demás poderes a través de un proceso.
De igual manera negó que se estén defendiendo privilegios, pues lo único que se defiende es a la constitución y a los ciudadanos mismos.
Ante esto, fue anunciada una marcha sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho en punto de las 9:30 de la mañana de este domingo 25 de agosto.
La manifestación partirá de las instalaciones del Poder Judicial de Boca del Río, ubicadas en la avenida Juan Pablo II, recorriendo el bulevar Ávila Camacho hasta llegar a la Plaza de la Soberanía.