| 2024-08-29
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Boca del Río, realizaron un acto cívico al cumplirse más de una semana del paro de labores que iniciaron como protesta a la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo.
Silvia Benítez San Martín, jueza del Cuarto Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Veracruz con sede en Boca del Río, resaltó que buscan ser escuchados y tomados en cuenta en la decisión que tomarán los diputados federales y senadores con la reforma judicial.
"No solamente va afectar a los trabajadores del Poder Judicial, va afectar a toda la nación, a todos los ciudadanos. Entonces es importante que nos escuchen, que escuchen lo que nosotros tenemos que decirles y que obviamente sean tomadas en cuenta nuestras propuestas".
Indicó que la manifestación que personal operativo inició desde el día lunes 19 de agosto y los titulares se unieron a partir de la hora cero del miércoles 21 del mismo mes está por turnos, con contingentes de aproximadamente 60 personas.
Asimismo, vio como positivo la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes suspendieron la sesión en apoyo a los trabajadores del PJF.
"Es una muestra de apoyo evidentemente, sin embargo, no se han aperturado o no se han abierto en forma expresa de decir ´yo estoy en apoyo con los demás trabajadores con mis jueces y magistrado´".
La titular Cuarto Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Veracruz con sede en Boca del Río, resaltó que continuarán con el paro de labores hasta obtener una respuesta positiva por parte de los legisladores.
En las instalaciones del PJF ubicadas en la avenida Juan Pablo II del municipio de Boca del Río, los empleados entonaron el himno nacional y posteriormente continuaron con su manifestación, la cual también la llevan hasta las vialidades en donde se detienen con carteles y lonas para que los automovilistas también observen.