Trabajadores del mar invitan a aprovechar los bajos precios en el Mercado de Pescadería

Los pescadores veracruzanos ofrecen especies como jurel y cojinuda a precios inferiores a 30 pesos el kilo

Veracruz | 2024-05-01

Con precios que no llegan a 30 pesos el kilo, trabajadores del mar exhortan a las familias a llevar a su mesa la producción pesquera local que además de económica es nutritiva, expresó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Pesquera Triunfo Unido en la ciudad de Veracruz.

Destacó que en esta semana las buenas condiciones climatológicas permiten a los pescadores obtener buenos volúmenes de captura de especies que no son nada caras y, por el contrario, son tan baratas cuyo costo promedio es de 25 pesos.

"Toda esta semana ha habido buen clima y eso nos permite salir al mar a la captura de diferentes especies. Ha habido muy buena captura de especies como el jurel, de varias toneladas y la gente que vaya al Mercado de Pescadería puede hallarlo entre 20 y 25 pesos el kilo, debido a la gran cantidad que logramos por la gran cantidad de corridas que hay y que oscila entre 50 a 60 pesos el kilo al público", señaló Sosa Herrera.

Confió en que esos precios se mantendrán el jueves y viernes de esta semana.

"Peto y jurel son las especies que más sacamos ahorita. El jurel es muy rico y proteico con un alto contenido en proteínas; se puede hacer frito, en minilla, a la veracruzana, en caldo.

"Ahorita es muy fácil llevarlo a la mesa porque oscila entre 20 y 25 pesos el kilogramo. Aquí la gente sólo oye del robalo, sierra, mojarra, huachinango, que son más caras.

"Sin embargo hay especies como la cojinuda, el jurel, que son especies muy baratas, con muy alto contenido de proteínas; ya te lo venden aliñado; invitamos a la gente a que vaya a Pescadería a comprarlo porque son especies muy baratas: jurel, cojinuda, que son muy baratas", recalcó Sosa Herrera.

Invitó a la población a conocer esas especies y adquirirlas pues además de que son baratas y nutritivas, al comprarlas se ayuda a la economía local.

.
.