Veracruz | 2024-07-28
Con apoyo del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), trabajadoras y trabajadores afiliados al Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de Tamsa recibieron capacitación para mejorar sus conocimientos, su desempeño y ser más competitivos, afirmó Cándido Canseco Castro, secretario general de ese gremio.
Se trató del Curso de Máquinas y Herramientas, Torno y Electricidad, de la segunda generación, dirigido a más de 60 personas de las especialidades de Máquinas y Herramientas, de Torno y de Soldadura.
"Es un grupo de compañeros que promovieron con mucho esfuerzo, inclusive uno o dos trabajadoras activos para capacitarse; es un convenio con el CBTIS para la capacitación que requieren los trabajadores para ser más competitivos.
"Las metas se han logrado, es un cambio porque se preparan; y no hay límite de edad para capacitarse; había compañeros de la otra generación con edades de 40 a 45 años.
Recalcó la importancia de que las mujeres se capaciten para ser más competitivas, para incrementar su productividad y mejorar su situación.
Resaltó que por ahora son las primeras mujeres de la generación y ya hay cerca de 20 a 25 mujeres trabajando en la planta.
"Se requiere una preparación principalmente en torno, en electricidad, porque se puede", puntualizó Canseco Castro".
La entrega de documentos se realizó en el Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA.