Boca del Río Ver. | 2023-09-12
El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel De Unánue aseguró que tiendas departamentales están consiguiendo amparos para negarse a cumplir con el nuevo Código Hacendario establecido en ese municipio.
Indicó que recientemente el ayuntamiento de Boca del Río realizó el ajuste del cobro de obligaciones municipales, derivado del monto que llegaban a pagar los grandes almacenes o tiendas departamentales en comparación con una miscelánea.
El edil boqueño mencionó que algunos establecimientos no pagaban, o era muy poco el monto que cubrían, por lo que decidieron realizar un ajusto y evitar que este tipo de empresas grandes pagaran lo mismo que las tiendas de abarrotes, esto por el concepto de derechos municipales.
Entre las empresas que se encuentran con quejas por este hecho, se encuentra la tienda departamental Liverpool, la cual ya se encuentra promoviendo amparos para evitar la actualización al Código Hacendario, desconociendo hasta el momento cuántos han promovido.
Aseguró que con dicha normatividad se prevé que ingresen de 15 a 20 millones de pesos adicionales a la Tesorería del municipio de Boca del Río, cumpliendo cabalmente con el Código Hacendario actualizado.
El presidente municipal de Boca del Río indicó que las empresas que deseen promover amparos contra la reforma al Código Hacendario están en su derecho, sin embargo, aseguró que la ciudad tiene necesidades y por ello es que tras una reunión con las diferentes cámaras empresariales de la zona conurbada ante Cabildo es que se determinó reformar dicho código.
/lmr