Veracruz | 2022-05-27 | Josefina Lugo
El inmueble abandonado que se ubica en Laguna de Altamira entre calle 3 y Laguna de la Ilusión, en el fraccionamiento El Coyol Framboyanes, justo enfrente al terreno asignado a la escuela secundaria Carmen Serdán, representa un serio peligro, ya que sirve de guarida para la delincuencia y además es un foco de infección por la gran cantidad de basura que hay en el lugar.
De acuerdo a la señora María del Rosario, vecina de la zona, este lugar es propicio para asaltos a quienes deambulan por ahí, sobre todo por las noches.
"Hay vecinos que han sido asaltados aquí, incluso en algunas ocasiones han atacado a muchachas, las han intentado agredir y bueno, hacer otras cosas peores", dijo.
Señaló que este espacio, junto con el terreno, donde buscan edificar una escuela secundaria, es una zona muy solitaria y peligrosa.
"Sí da miedo pasar por aquí, sobre todo a altas horas de la noche porque está todo feo y oscuro y no sabes por dónde te va a salir alguien y te puede lastimar", expresó.
Explicó que desconoce a quien pertenece este espacio, que prácticamente abarca una manzana.
"Ese terreno dicen que era del SAS, pero la verdad realmente no sé de quién es, nunca viene nadie, y adentro hay como aljibes, muy grandes, está muy feo", indicó.
Durante un recorrido alrededor del lugar, este medio pudo constatar que al menos hay media docena de lo que asemejan aljibes, de gran capacidad y profundos, que además de agua, por las recientes lluvias, tienen basura.
En la parte construida, a lo lejos, se observa una sala, en la misma habitación al fondo, una montaña de material reciclable y junto, un espacio, que pudiera ser un baño, con una puerta sobrepuesta.
A pesar de los letreros de no tirar basura, se observan bolsas y montañas de basura, llantas de vehículos pesados y de automóviles y un olor nauseabundo que es percibido de inmediato por quienes pasan por la zona.
Fotos: Josefina Lugo
/pn