Veracruz | 2022-10-12
La coincidencia de que el nombre de la tormenta tropical que se encuentra cerca de Veracruz sea Karl, al igual que el huracán que en 2010 devastó parte del estado, ha removido recuerdos entre los ciudadanos.
Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la Federación de Sociedad de Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana recordó el apoyo de los pescadores a los damnificados en aquel momento tan difícil.
"Nosotros estuvimos 5 días con sus 5 noches ayudando a la gente de Arboledas San Ramón, Puente Moreno y el Floresta en las inundaciones del huracán Karl en 2010.
"De hecho en el puente Bicentenario nosotros teníamos el agua a la cintura y ahí las lanchas en las que movimos a muchísimas familias, de verdad que fue algo tremendo", expresó.
Dijo que fue de la mano del exgobernador Fidel Herrera que acudieron al rescate con 60 lanchas.
Fue Fidel Herrera el que nos pidió el favor y como él siempre nos apoyaba e incluso nos dió algunas lanchas claro que accedimos con mucho gusto. Además de que ellos mismos acudieron para ayudarnos y sacaron las lanchas en planas para que no se maltrataran", comentó.Isabel Pastrana mencionó que decidieron no cobrar más que pedir para la gasolina y comidas y en vista de la gran necesidad salieron a pescar para donar a los damnificados.
"Después como hubo muchos damnificados nos fuimos a pescar y sacamos como dos o tres toneladas de mantarraya y las donamos para que les hicieran de comer y nos sentimos muy orgullosos de haber ayudado, específicamente en el World Trade Center que fue el recinto que recibió más damnificados", compartió.
El pescador confío en que la situación tan desagradable que se vivió en el 2010 no se vuelva a repetir, sin embargo, aseguró que siempre estarán atentos para cualquier apoyo que se requiera.
/pn