Tendrá El Coyol en Veracruz el primer sendero seguro en contar con cámaras de vigilancia

Las cámaras y botón de pánico serán monitoreados por los vecinos de El Coyol, en Veracruz

Veracruz | 2023-09-11

Luego de la manifestación realizada por vecinos del Coyol, en donde expusieron el tema de inseguridad, entre otros puntos, la garantía de un verdadero sendero seguro, no como el que actualmente funciona a un costado de la Laguna del Encanto, la regidora Lissette Martínez Echeverría, dijo que este sendero será el primero que cuente con cámaras de vigilancia y botón de pánico, mismo que serán monitoreados por una red vecinal de la zona del Coyol, ante la falta de voluntad del ayuntamiento por reforzar la seguridad en estos espacios.

“Este sendero será el primero en contar con cámaras de vigilancia, un punto importante ha sido la seguridad de las mujeres y de sus familias alrededor de la Laguna del Encanto y parte de nuestro análisis ante la problemática y la cantidad de incidencias de violencia hacia las mujeres, decidimos con iniciativa privada, reforzar estos senderos con cámaras de video vigilancia, más luz y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de las Redes Constructoras de Paz, darle una continuidad en atención y vigilancia a esta zona”, manifestó la entrevistada.

Aclaró que todo lo que compete a la zona de la laguna El Encanto, es competencia de Gobierno del Estado, sin embargo, la zona de los alrededores y del sendero seguro le compete al municipio.

Lamentó que la ciudadanía quede expuesta al caminar por estos senderos que lejos de brindar la seguridad que se necesita, dan miedo.

“Los senderos seguros son callejones pintados, muchos de ellos ni siquiera están limpios y no es un lugar con seguridad para que las mujeres se sientan en un área refugiada y que puedan caminar libremente, esa parte le corresponde al Ayuntamiento de Veracruz”, puntualizó.

Lamentó que, ante la falta de voluntad, sea la ciudadanía la que pague las consecuencias por la inseguridad que padecen, principalmente las mujeres.

.
.