Veracruz | 2022-11-05
Habitantes del fraccionamiento Costa Verde externaron su preocupación por la inseguridad que se "respira" en la cuadra comprendida por las calles Cinco (5) y Doce (12), donde un par de terrenos se apoderaron de la poca tranquilidad que poseían.
El primero de ellos, fue reportado por los colonos, de manera anónima, como el basurero de la cuadra, debido a los desechos y chatarra que aloja, así como el propio escombro que se encuentra esparcido por dicho espacio, el cual fungió, de acuerdo con los vecinos, como un edificio con departamentos hasta hace 5 años.
Sin embargo, al momento de ser demolido, fue descuidado hasta dejar ciertos aspectos que ponen en peligro a los transeúntes, tales como vigas de concreto deterioradas e instalaciones eléctricas que desprendieron parte de la acera.
Asimismo, a pocos metros se encuentra un poste de concreto que actualmente no cumple su respectiva función. No obstante, se ha desgastado hasta permitir el desprendimiento de algunos pedazos de su estructura que caen sobre la banqueta y que son removidos por los propios vecinos.
Más adelante, en la esquina que se forma con el bulevar Manuel Ávila Camacho, se encuentra el segundo terreno donde los vecinos reportaron que ha servido como resguardo de personas en situación de calle, quienes se han instalado en la parte posterior del inmueble.
Aunque no se ha presentado algún acto vandálico, los colonos temen que surjan situaciones de dicha naturaleza, ya que han percibido aromas desagradables en el transcurso de la noche, período en el cual tampoco se cuenta con iluminación óptima en las calles.
Este par de casos son dirigidos al Ayuntamiento de Boca del Río, donde los vecinos piden su apoyo con la limpieza de los terrenos, seguridad constante en las inmediaciones y la instalación del alumbrado que permita facilitar el tránsito de los transeúntes.
Cabe destacar que por ser terrenos de carácter privado, la autoridad municipal boqueña no tendría injerencia total en ellos, aspecto que en años anteriores aclararon. Sin embargo, su intervención será traducida como alivio para los colonos "costaverdeños".
Foto: El Justiciero.
/ct