Temen al dengue en 'Las Vegas'

Veracruz | 2021-01-22 | Maricarmen Gómez

El canal de la Zamorana que atraviesa el fraccionamiento Las Vegas, en Boca del Río, es un tema de inconformidad entre sus habitantes debido a la acumulación de basura, el mal olor, y la gran cantidad de moscos que produce.

“Está en descuido, tiene mucho lirio, huele muy feo en la madrugada y cuando hay norte, además tardan mucho en drenarlo y dejan que crezca muy rápido la maleza”.

“Es peligroso el descuido de la Zamorana por alguna infección que podamos recoger de ahí, por los animales y los moscos que se procrean. Ojalá se pudiera entubar”, son algunas de las quejas de los vecinos.

Los vecinos del fraccionamiento temen contraer dengue de un momento a otro por la cantidad de moscos que hay en sus hogares.

“Es peligroso el exceso de ‘zancudos’ porque nos podemos enfermar, no podemos salir ni al parque ni nada. No se puede estar mucho tiempo afuera porque te atacan los moscos, incluso muchas personas tienen alergia en la piel”.

Los habitantes de Las Vegas esperan una solución a este problema de años que poco a poco los afecta de alguna manera.

Inseguridad

Aunado a los problemas generados por el descuido del canal de la Zamorana, los vecinos también se enfrentan a la inseguridad por la poca vigilancia que hay en la zona.

“Debería haber más vigilancia en el área, tengo dos vecinas a las que asaltaron yendo a la escuela por ahí, le quitaron a una su monedero y a la otra su celular”, dijo Mirna, vecina del lugar.

Por último, piden al Ayuntamiento de Boca del Río que fumigue toda la zona, para evitar la propagación de mosquitos.

.
.