Veracruz - Boca del Río | 2025-03-07
La falta de agua potable en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río está afectando a las familias en las colonias, sin embargo, existen desde medidas para poder abastecer correctamente en tanto duren los trabajos de mantenimiento de los pozos.
Actualmente se tiene previsto que haya un corte de agua potable en 13 colonias, siendo el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) quien confirmó que no tendrán el vital líquido desde temprana hora del lunes por lo que deben tomar medidas este fin de semana.
Como parte del programa de mantenimiento a las fuentes abastecedoras operadas por grupo más este lunes 10 de marzo él pozo 28 que forma parte del sistema de abastecimiento para esta zona será puesto fuera de operación desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Entre las colonias se encuentran:
Sin embargo, si eres uno de los afectados por la falta de agua potable, recuerda que tendrás tiempo para que puedas limpiar tu cisterna, aquí te decimos cómo es que lo puedes hacer.
Para limpiar la cisterna de tu domicilio es esencial para mantener el agua limpia y evitar acumulaciones de sedimentos, bacterias o malos olores, se recomienda hacerlo al menos cada 6 meses.
Recuerda que será necesario que ocupes algunos artículos como:
Recuerda que será indispensable que cierres la llave de paso y vaciar la cisterna, utilizar agua en cubetas y aprovechar eliminar todo el lodo y los residuos de bacteria que lleguen, esto ayudará a que cuando nuevamente regrese el agua potable podrás tener agua limpia.
/lmr