Veracruz - Boca del Río | 2023-07-10
Desde muy temprano Lolita acudió al Banco del Bienestar, para cobrar su pensión, correspondiente a este día lunes 10 de julio, sin embargo, después de mucho esperar, preguntar y averiguar entre otros adultos mayores que pasaron por lo mismo, se tuvo que marchar, triste y sin su pensión a su casa.
“Como siempre vengo a cobrar y si hay mucha gente pues voy al banco de junto, y nunca he tenido ningún problema al retirar el dinero, pero esta vez, desde el principio el cajero marcó “error en la red” y no me dio ninguna otra alternativa, me devolvió la tarjeta y ya, sin darme nada, ni el estado de cuenta”, relató, visiblemente afectada ya que su pensión la ocupa para adquirir sus medicamentos.
Tras el incidente, que se repetía en varias personas, con algunas excepciones, pues hubo quienes, si pudieron retirar el efectivo, Lolita regresó a formarse a la fila del cajero del Bienestar, sin embargo, seguía sin funcionar, mientras tanto la incertidumbre crecía como la espuma, pues a muchos les había pasado lo mismo o algo similar.
Incluso hubo quien en la aplicación le aparecía el saldo a favor, es decir los 4,800 pesos, pero tras intentar retirarlo, sin conseguirlo, les aparecía el saldo en ceros o en una cantidad menor de 100 pesos.
Luego de más de una hora de esperar, entre los presionados se escuchó el rumor de que ya había sistema, por lo que Lolita nuevamente acudió al cajero vecino, pues la fila del cajero del Bienestar seguía detenida, el cajero aún no funcionaba.
Dijo que tras preguntar, le dijeron, en primera instancia, que tenía que pedir un estado de cuenta para verificar el depósito y retiro y si aparecían ambos, iniciar una reclamación, al no reconocer el retiro.
Pero también le dijeron que había habido fallas en el sistema y que, si se iban a pagar a todos, pero hasta dentro de 10 días les iban a poder resolver el problema.
Otra alternativa es que, tras la falla, esperar 24 horas, para que su cuenta se actualice y verificar, únicamente en el cajero del Banco del Bienestar, su saldo, pues seguramente ahí estará el depósito, pues a veces hay fallas en el sistema, pero se resuelven.
En el raro caso de que no suceda, entonces sí, proceder a solicitar un estado de cuenta para iniciar la investigación y proceder con la reclamación correspondiente.
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