CMIC y Canadevi piden que se concrete acueducto en Medellín de Bravo

Iniciativa privada pide solucionar protestas para concluir acueducto en Medellín de Bravo.

Veracruz - Boca del Río | 2024-02-14

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Jorge Alardín Córdoba, consideró urgente la realización de obras de infraestructura hidráulica que permitan a las familias contar con el vital líquido en sus hogares en la próxima temporada de estiaje. Dijo que es necesario que se avance en la construcción de la Tercera Captación de la Planta Potabilizadora que resolvería el problema de la falta de agua durante la sequía en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

En rueda de prensa conjunta, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Rodolfo Alcántara González y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Alardín Córdoba, aseveraron que la falta del vital líquido en los hogares y en los negocios de los veracruzanos repercute en varios rubros como la salud, la educación y la económica de las familias. Señalaron que no hay justificación para anteponer intereses personales a tan importante obra, por ello, se debe de buscar una solución favorable para que se dote de agua potable a las ciudades de Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo.

Recordaron que de concretarse este proyecto que ya está aprobado por las autoridades federales, en específico por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat), el beneficio sería para los habitantes y las empresas de los tres municipios.

Además, manifestaron su disposición como sector empresarial para seguir impulsando acciones que contribuyan a que en la entidad y en México se cuente con las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias y la productividad de las empresas que son el motor de la economía de Veracruz.

Cabe mencionar que el inicio de las obras aprobadas fue interrumpido por un grupo de ciudadanos, acompañados por representantes oficiales del ayuntamiento de Medellín de Bravo.

/lmr 

.
.