Taxistas se alertan de calles con baches y evitar caer a socavones en Veracruz

Los conductores han optado por avisarse sobre las calles en mal estado y no arriesgar sus unidades al caer en enormes baches en Veracruz-Boca del Río.

Veracruz - Boca del Río | 2022-10-10

La aparición de baches y socavones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ha representado peligros constantes y gastos significativos a la ciudadanía. En este sentido, quienes enfrentan diariamente dichas imperfecciones, son los conductores del transporte público.

Al respecto, Guillermo Larios Barrios, director general de Taxis GL, indicó para el Corporativo Imagen del Golfo que sus agremiados le han manifestado diversas inconformidades y malas experiencias debido a los baches, así como los daños reflejados en sus unidades.

"Lo primero que me han dicho, es que toda la ciudad tiene baches. Muchos de los compañeros taxistas me dicen que en temporada de lluvias se agrava la situación, por eso algunos prefieren sacrificar sus corridas a pasar algún peligro con pasajeros a bordo”.

"Lo que sí hemos notado, es que ahora han surgido más socavones. Desconocemos el motivo, quizá se deba al drenaje, pero en comparación con otros años sí han detectado varias de estas imperfecciones por toda la ciudad", destacó Larios Barrios.

El desprendimiento de las llantas, así como el daño en las rótulas y la terminal, son los daños que comúnmente se ven reflejados en las unidades dañadas por impactarse en el concreto, afectaciones cuyo costo de reparación contempla desde los 4 mil hasta los 10 mil pesos.

Aunado a ello, se suma el mantenimiento de la unidad para evitar la corrosión por el salitre. Aunque el precio es variado, la limpieza diaria del taxi implica otro gasto que el conductor debe contemplar, sobre todo aquellos que frecuentan circular sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Como empresa, Taxis GL contribuye al gasto de los agremiados afectados cuando los afectados son empleados de la misma. Por el contrario, si el perjudicado en cuestión es dueño de la unidad, los gastos correrán por su cuenta.

Finalmente, Larios Barrios explicó el método que han empleado para evitar más afectaciones en este tenor, ha resultado de manera positiva, consistiendo en la comunicación constante entre quienes integran Taxis GL y se encuentran circulando a lo largo de la conurbación.

"Lo primero es alertar al resto de los compañeros, con ello tendrán precaución de los sitios que recorren para no caer en algún socavón o bache. Si de plano vemos que la lluvia o, en este caso, el norte se intensifica, mejor decidimos parar, porque también hay objetos que pueden 'volar' o caer y afectar su labor e integridad.

"Estamos pendientes de las condiciones climáticas y si se puede salir, con mucha precaución salimos, pero nunca nos arriesgamos, ni a los compañeros y mucho menos a los usuarios", puntualizó.

/lmr

.
.