Veracruz | 2023-09-07
Un problema constante que se ha registro en el municipio de Veracruz es como se encuentran sus calles, debido a que a cualquier colonia que vayas podrás notar que se encuentra en pésimas condiciones, esto ha repercutido en el trabajar de algunos taxistas quienes aseguran que temen ya pasar por las calles.
Indicaron que existen graves afectaciones económicas, desde no aceptar corridas a colonias donde saben que las condiciones de las calles son deplorables, hasta tener que invertir en el mantenimiento de sus unidades de una forma muy rápida, debido a que todos los días caen en un bache dañando a las unidades.
Aseguraron que, con las pasadas lluvias, el estado de las calles del puerto de Veracruz ha empeorado, incluso en lugares donde no se veía un bache, hoy en día ya cuentan con uno, por lo que exigen al gobierno municipal de Veracruz que tome cartas en el asunto.
Mencionaron que algunos compañeros ruleteros han tenido que negar el servicio a las personas porque cuesta mucho trabajo adentrarse con unidades que son pequeñas y que lo grande que son los baches, hoyos y hundimientos en algunas zonas provocan daños por debajo de los vehículos.
Señalaron que cuando es temporada de lluvias, los taxistas no salen a trabajar o se quedan esperando en una zona alta hasta que el agua, la cual no puede descender por las coladeras al estar tapadas con basura, se baje y así puedan ver donde está ubicado el bache para evitar caer en el a ciegas.
Agregaron que hacen un llamado a las autoridades para que rehabiliten las calles, para que no solo ellos, sino las personas que también cuentan con vehículos particulares puedan transitar de forma adecuada, sin tener que estar diariamente esquivando un bache, asegurando que eso los ayudará a ofrecer también un mejor servicio a la ciudadanía en Veracruz.
/lmr