Veracruz | 2024-09-12
Los trabajadores del volante esperan un ligero repunte de 20 por ciento en promedio en el 'puente' de asueto o fin de semana largo que se formará por fiestas patrias y abarca al lunes 16 de septiembre, conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia.
El representante de un segmento del servicio de taxis, Guillermo Larios Barrios, confirmó esa expectativa.
"Sí nos beneficia, la gente sale mucho, viene a Veracruz y nos beneficia a todos; de hecho, esperamos que a partir de este viernes 13 de septiembre ya se incremente la afluencia de pasajeros en taxis.
"Nuestra expectativa en este 'puente' es de 20 por ciento, no creo que más, porque todavía está reciente el regreso a clases y los gastos que hubo", señaló Larios Barrios.
El visitante, que por lo general viene del Altiplano y de otros puntos que no son costeros, elige a Veracruz para zambullirse en las playas, paladear su gastronomía, disfrutar de un buen trago y ver a los danzoneros, es decir experiencias distintas de su entorno, y el puerto jarocho reúne todo eso y más; por eso siempre está en la mente de quienes planean disfrutar unos días de relajamiento y de vivir sin complicaciones, remarcó el representante de taxistas.
"Vienen por el tema de las playas, los centros nocturnos y van mucho a la periferia, a los ríos, zonas arqueológicas, a las cascadas y un poco de turismo de aventura", subrayó Larios.
El representante de taxistas porteños destacó que el santoral genera otro tipo de consumo en cuanto a servicio de ese medio de transporte, y se fortalece otro segmento del servicio de taxis en general: el religioso.
Por ejemplo, muchas personas y en particular los adultos mayores son muy devotos de algún santo, de la Virgen de Guadalupe, y acuden a las iglesias en las fechas que corresponden en cada caso.
Uno de ellos es San Judas Tadeo, que tiene muchos devotos y en estos días en que su reliquia visitará iglesias seguramente habrá mucho servicio de taxis, destacó Larios Barrios.