Veracruz | 2024-11-21
El Buen Fin y el Fin de Semana Largo generado al adelantar al lunes 18 de noviembre de 2024 el aniversario 114 del inicio de la Revolución Mexicana fueron buenos, pero nada extraordinario pues lo realmente bueno vendrá en diciembre y días previos, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Cabe recordar que el Buen Fin abarcó el viernes 15 (día de quincena), sábado 16 y domingo 17 de noviembre, pero se generó un Fin de Semana Largo al adelantar al lunes 18 el día de asueto que correspondía al miércoles 20 de noviembre, con la expectativa de que hubiera una mayor derrama económica en todo el país.
Por ello hubo un buen fin largo que se extendió a 4 días.
Sin embargo el representante de un segmento de taxistas dijo que aunque bueno, no fue nada inusitado.
"Hubo un buen movimiento, hubo cierto trabajo, pero nada extraordinario aunque permitió que hubiera una ligera diferencia. Fue bueno pero no fue nada extraordinario", resaltó Ortiz Martínez.
El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz resaltó que la temporada realmente buena apenas viene a partir de diciembre y se extenderse a todo el último mes del año 2024.
"Ahora se acerca el periodo de la Virgen de Guadalupe y las peregrinaciones, después los pagos de la primera parte del aguinaldo y ya después la Navidad y Año Nuevo.
"El aguinaldo muchas empresas lo entregan en 2 partes: una a finales de noviembre e inicios de diciembre y la otra después y ya impacta al trabajador", recalcó Ortiz Martínez.
El líder de trabajadores del volante confió en que con los aguinaldos se producirá una importante derrama económica que deberá apoyar para soportar la inevitable cuesta de enero, cuando las familias mexicanas y sobre todo las veracruzanas quedan descapitalizadas tras los gastos de la temporada decembrina.
Y los taxistas se ven muy beneficiados, puntualizó Mario Ortiz.