| 2023-10-25
Durante la pandemia del Covid al menos una decena de trabajadores del volante perdió la vida y por ello ahora que está la vacunación contra la influenza, quienes sobreviven deben procurar que les apliquen la dosis, aseveró Víctor Mendoza Segovia, presidente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz.
Mencionó que antes del año 2020 esa central aglutinaba a poco menos de 300 choferes, pero hoy la situación es distinta pues varios perdieron la vida y otros cambiaron de oficio.
“En la pandemia del Covid, de aquí de Sertacaver fueron como 10 los que murieron, tanto así. Pero en el país fue peor porque fueron miles y miles a nivel nacional, y a nivel estatal también.
“En este momento somos 233 taxis aquí en Sertacaver. Es la agrupación más numerosa que hay en el estado de Veracruz, porque todos tienen su base, pero tienen 10, 20, 30; y nosotros tenemos 233 vehículos en servicio todos los días de todo el año, con lluvia, con nortazos, de día y también de noche, con los peligros de la actividad nocturna”, puntualizó Mendoza Segovia.
Cabe señalar que a nivel nacional ya se encuentra abierta la campaña de vacunación contra la influenza para que todas las personas acudan a las unidades médicas y no queden vulnerables ante esa enfermedad, que es más riesgosa en la temporada invernal, que sucederá al otoño.
Resaltó que los taxistas viven en un gran riesgo porque en sus unidades sube todo tipo de personas y no se sabe si son portadores de alguna enfermedad infectocontagiosa.