Veracruz | 2024-02-29
Desde el primer momento en que un trabajador adquiere una relación laboral formal, el empleador tiene la obligación de hacer las aportaciones correspondientes que se depositarán en la Subcuenta de Vivienda de Infonavit.
Esta herramienta garantiza un ahorro y rendimiento constante del dinero allí depositado y el trabajador puede disponer de ese dinero para solicitar créditos a futuro. Incluso, se pueden hacer aportaciones voluntarias. Pero... ¿Qué sucede si no se usa?.
Si no has utilizado tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda de Infonavit y no has solicitado tu crédito, puedes recuperar el dinero, ya que te pertenece. Lo mismo sucede con los jubilados que nunca lo hicieron o ya cancelaron su deuda.
No existe un plazo concreto y determinado para pedir los ahorros de Infonavit. Pero si el trabajador no los solicita en un periodo de 9 años, el mismo instituto notifica al titular para que comience la gestión. Este dinero proviene de todas las aportaciones realizadas durante la actividad laboral del trabajador.
Reclamar el dinero de Infonavit no es una gestión tardada, por el contrario, solo hay que seguir los siguientes pasos y se puede hacer a partir del primer año de jubilación. El trámite es gratuito.