Taller RU Kids enseña a niños sobresalientes a comunicarse en los medios

Veracruz | 2022-01-07 | Josefina Lugo

Jonathan Hernández, lidera a un grupo de niños AS, (niños con aptitudes sobresalientes)  en el taller de Radio Urbana Kids, (RU Kids), en donde los enseña a comunicarse en medios profesionales como radio y televisión.

"Nos encontramos con que los niños tienen mucha creatividad y muchas ganas de comunicarse y muchos de ellos tienen la oportunidad de poder crecer, el conocimiento que tienen muchos niños es amplio en este sentido, esto nos permite a nosotros poder enseñarles y guiarlos en toda la información que ellos ya tienen, de esta forma es cómo nace la idea de enseñarles a comunicarse en medios profesionales como radio y  televisión", dijo.

Ya teníamos el proyecto anticipado con niños AS, que tienen actitudes sobresalientes 

Explicó que los niños AS son aquellos con aptitudes sobresalientes, capaces de destacar significativamente del grupo social y educativo al que pertenecen en uno o más de los campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico o acción motriz.

Agregó que con la pandemia, este tipo de talleres son muy necesarios para los niños, pues los ayuda a desarrollar sus aptitudes, aunque no sean niños AS.

"Ya que los ayuda a canalizar sus aptitudes para potencializarlas y profesionalizarlas ahora que estamos en una época en donde la tecnología acerca los medios de comunicación a todos", indicó.

Aclaró que incluso hay niños que aunque no tengan esas aptitudes o un IQ, pero tienen mucha facilidad para comunicarse.

"Actualmente tenemos a una niña que tiene 7 años y es youtuber, eso nos ayuda a entender que las necesidades de un niño de hoy no son las mismas que las que tuvimos nosotros, entonces hay que aprovechar que están constantemente enfocados en la tecnología, que a través de un aparato ven a otra persona y que pueden imitarlos", manifestó.

Dijo que el objetivo principal del taller es el trabajo en equipo, sin embargo el niño desarrolla otras áreas de oportunidad, como la seguridad y confianza en él mismo.

.
.