Veracruz - Boca del Río | 2024-05-22
El exvocero presidencial foxista Rubén Aguilar Valenzuela dijo tener una magnífica relación familiar con su yerno, el candidato presidencial naranja Jorge Álvarez Máynez, pero no interviene en sus decisiones y acciones políticas.
Cabe señalar que el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la república, Jorge Álvarez Máynez, está casado con la hija de Aguilar Valenzuela, pero el suegro aún apoya al panismo y a los panistas, en particular a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
En visita a Veracruz con el exsenador panista Gustavo Madero y con la excandidata presidencial Cecilia Soto, Rubén Aguilar dejó en claro que no está distanciado de su yerno Álvarez Máynez.
"Nosotros como familia tenemos una posición muy clara: cada quién tiene sus propias posiciones y nos apoyamos unos a los otros. Y punto. No es una cuestión política, es una cuestión de familia", puntualizó Aguilar Valenzuela.
Rechazó que minimice las capacidades de Máynez, destacó que hay buena comunicación familiar y que sí lo considera con toda la capacidad para gobernar a México, pero no le da consejos.
"Cada quién en términos políticos (...), comemos juntos, nos hablamos, es el padre de mis nietos y el marido de mi hija. Tenemos una espléndida relación. La política es un elemento de la vida, no es la vida, la vida es mucho más", aseveró el exvocero de Vicente Fox Quesada, quien visitó Veracruz junto con el exsenador Gustavo Madero y la excandidata presidencial Cecilia Soto.
/lmr