Veracruz - Boca del Río | 2024-05-22
A 11 días de la elección presidencial, los mexicanos están a punto de atravesar la elección más importante en la historia, y es mentira que "este arroz ya se coció", aseguró el político panista Gustavo Madero.
En visita a Veracruz dijo que será una lucha entre la verdad y el engaño.
Aseguró que en este proceso el país será escenario de una "batalla fuertísima", con riesgo de que Acción Nacional pierda la presidencia de la república.
"La primera mentira es que este arroz ya se coció", dijo, y rechazó que Morena y sus aliados sean punteros en más de media docena de Estados.
Dijo que la situación es cambiante, como empieza a verse en estados como la misma Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Yucatán, Guanajuato, Morelos.
"Esas entidades nos hablan de que no existe esa diferencia de 30 puntos", y por ello consideró que Morena y sus aliados no necesariamente tendrán carro completo.
Dejó en claro que es una falacia cantar victoria por anticipado en un escenario complicado para todos.
Escenario para Veracruz
En el caso de Veracruz, Gustavo Madero dijo que hay factores que no avalan esa expectativa, sobre todo por la espiral del silencio: la persona en este momento no dice realmente lo que piensa, pero lo expresará en las urnas, lo que echará por tierra las predicciones de hoy.
/lmr