Solicitan operativos para evitar la práctica de “camarena” durante Carnaval de Veracruz

La práctica del “camarena” en las playas da mala imagen y afecta al sector hotelero: COMETUR

Veracruz | 2024-06-19

El Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), encabezado por Sergio Lois Heredia, solicitó a las autoridades gubernamentales la implementación de operativos durante el Carnaval de Veracruz 2024, con el objetivo de evitar la conocida práctica del “camarena”.

Sergio Lois, empresario del sector hotelero, mencionó que este fenómeno tiende a intensificarse durante dos periodos del año: la Semana Santa y las vacaciones de verano.

“En Semana Santa desafortunadamente sí pudimos ver muchos turistas que hicieron esto, se podían ver las tiendas de campaña tanto en playas como en bulevar, en años pasados ya habíamos dejado de ver esto porque habían existido operativos”.

Lois Heredia destacó que estos operativos son cruciales por dos razones principales. Primero, fomentan la economía local al aumentar la ocupación en hoteles, especialmente en los más pequeños y alejados de las zonas turísticas centrales.

Segundo, garantizan la seguridad de los turistas, ya que las calles no están equipadas con los servicios necesarios para una pernocta segura y cómoda.

“Sirven de dos formas: una para poder darle economía y que aprovechen estas fechas importantes los hoteles y, sobre todo, lo que son los hoteles pequeños y que se encuentra más alejados de la zona turística, y por la misma seguridad de las propias personas, la realidad es que la calle no está hecha, no cuenta con los servicios necesarios para que las personas pernócten de una manera cien por ciento segura, está hecha para que las personas la utilicen públicamente, pero no para pernoctar”.

Finalmente, reiteró el llamado para las autoridades correspondientes para que se realicen operativos en las playas de la zona conurbada de Veracruz durante las fiestas carnestolendas, con el objetivo de mejorar los índices de ocupación hotelera y contribuir a la seguridad de los visitantes para evitar los riesgos asociados con la práctica del “camarena”.

.
.